La perspectiva es la forma de representar objetos tridimensionales en una superficie plana, bidimensional, para recrear la profundidad y la posición. Existen diferentes métodos para llegar a una perspectiva ideal, la más sencilla es la perspectiva caballera, donde tenemos los tres ejes ortogonales (X, Y, Z), cabe señalar que este método es muy semejante en su técnica a la perspectiva isométrica.
Perspectiva Caballera: Este método de perspectiva es el más sencillo, pues las figuras que están de frente al plano frontal, se representan como se ven, con sus dimensiones indeformadas. O sea que dos de los ejes mantienen su representación, pero el tercero aparece deformado. (90º-135º)
Perspectiva Isométrica: Representación visual de un objeto tridimensional en dos dimesiones, los tres ejes principales forman un ángulo de 120º. Aquí no se aprecia la disminución de tamaño que es percibida por el ojo humano.
Perspectiva Axométrica: Sistema de representación de elementos geométricos y volúmenes en un plano. Ocupando los tres ejes principales ortogonales, esto para conservar las dimensiones de altura, anchura y longitud.
También podemos diferenciar otros tipos de perspectiva:
-Perspectiva lineal.
-Perspectiva aérea.
-Perspectiva invertida.
-Perspectiva de importancia.
-Perspectiva Dimétrica.
-Perspectiva Trimétrica.
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario